martes, 1 de diciembre de 2009

Rojo, que te quiero rojo

Desde el pasado lunes 30 de noviembre hasta el viernes 4 de diciembre, la Ciudad de los Palacios se iluminará de rojo en un gesto solidario con la lucha contra el VIH/SIDA. El evento lo encabezo nuestro “admirable” Jefazo de Gobierno: Marcelo Ebrard Casaubón donde afirmó que el combate a la enfermedad debe iniciar con un cambio de mentalidad y cultura sobre la sexualidad humana.



Cabe mencionar que no es por desinformación la falta de uso del condón ya sea masculino o femenino sino, la falta de conciencia en los mexicanos, principalmente hombres que dicen que ni se siente nada o algunas alucinaciones guajiras como “con el condón se promueve la promiscuidad” o “sólo las putas usan condón” o en el caso de la “Santísima Iglesia” que dice que el preservativo es antinatura y está contra los designios de Dios.

En mi opinión y no es que sea mala leche ni mucho menos, creo que el principal problema de contagio es la necedad de la gente a probar algo nuevo (ni tan nuevo, verdá) que sin duda podría salvar su vida y la de su pareja o parejas. Mientras las personas no cambien su manera de pensar y decidan seguir viviendo en un mundo lleno de complejos y de retrograda fantasía con eso de que –a mí nunca me va a pasar- esta enfermedad se seguirá regando como pólvora y eso sin duda nos afectará a todos.

En conclusión: si andas (como dice mi tío) de “culo fiestero” mejor protégete, usa condón, nada te cuesta, así evitas el contagiarte con el VIH/SIDA, ETS y además de evitar un embarazo… mejor regalo de la ciencia no podríamos tener.

No hay comentarios:

Publicar un comentario